domingo, 20 de marzo de 2011

CONCENTRACIÓN CONTRA EL RECORTE DEL GASTO DEL TURNO DE OFICIO 24 DE MARZO 16.30 (MALLORCA/ROGER DE LLURIA)


La Junta Directiva de ALTODO CATALUÑA, se opone a los recortes en el turno de oficio que propone hacer la Generalitat de Catalunya. Consideramos que no estan justificados los recortes propuestos y ´por otra parte como se ha informado en colegio de abogados de Girona los pagos para el 2011 TO no están garantizados durante todo el año. Consideramos que esta situación que se reproduce en otras comunidades autónomas no es causal y tal como dijo el Decano del Colegio de Abogados de Madrid Hernández Gil, en la última concentración madrileña en la puerta del Sol, la situación en los pagos no es casual y la pretensión de la administración es privatizar el servicio público de justicia gratuita.
Los abogados tenemos que ser los primeros en defender nuestros Derechos, no podemos continuar  aceptamos excusas para en definitiva aceptar recortes en el turno de oficio. Los colegios de Abogados Catalanes estan negociando recortes, recortes que ya se han producido pues los turnos de oficio se han reajustado tal y como se ha pactado entre el CICAC y el Departament de Justicia, por eso se han espaciado las guardias. ¿Porque recortar algo que no se puede recortar ya más?. La respuesta del CICAC es que buscara alternativas de recorte, pero en definitiva acepta el recorte y aunque dice que no firmara ningún convenio que rebaje los módulos del turno de oficio, ya se ha dejado bien claro que nose tomarán medidas de presión.
Recordemos que el ministerio de justicia tienen pendiente el borrador de proyecto de reforma de la ley 1/96 de Asistencia Juídica Gratuita o de derogación de la misma para que cada CCAA legisle a su gusto.
Los abogados no podemos consentir más recortes ni en los Derechos de los abogados y de los justiciables que sólo beneficiaran  a los que preteden lucrarse a costa de desaparición del turno de oficio.
Si estas interesado en asistir a la concentración  confirmanos tu asistencia enviadno un mail a: turnodeoficiodigno@gmail.com

CONCENTRACIÓN CONTRA EL RECORTE DEL GASTO DEL TURNO DE OFICIO
CONTRA LA DESAPARICIÓN DEL TURNO DE OFICIO
JUEVES 24 DE MARZO A LAS 16.30
MALLORCA/ROGER DE LLURIA

1 comentario:

Unknown dijo...

Compañeros/as somos la Plataforma Ciutat de la Justícia, y queremos contactar con vosotrxs para sumar fuerzas en las luchas y mobilizaciones contra los recortes.
Nuestro email: plataformaciutatdelajusticia@gmail.com
Salud