viernes, 11 de marzo de 2011

24/03/11- A las 16.30 Mallorca/Roger de LLuría CONCENTRACIÓN CONTRA EL RECORTE DEL GASTO DEL TURNO DE OFICIO Y CONTRA LA DESAPARICIÓN DEL TURNO DE OFICIO

Con motivo de la convocatoria que el ICAB a petición exclusiva de ALTODO CATALUÑA a convocado para informar del proceso de negociación del convenio 2011, la concentración convocada para el día 15 queda a plazada hasta el día 24 de Marzo de 2010  a las 16.30, en Mallorca /Roger de Lluria.

La Junta Directiva de ALTODO CATALUÑA ha considerado conveniente celebrar la concentración después de la reunión informativa del día 21, a la que esperamos asistan muchos compañeros que se conciencien de los difíciles momentos que atravesamos.

Ayer tuvo lugar una reunión con el mismo punto en el Colegio de Abogados de Sabadell, de la reunión no se ha obtenido información clara y transparente:
Se ha informado de que los colegios de abogados estan negociando el recorte de las subvenciones por Gestión del Turno de oficio y "otras alternativas", de las que no han querido ni hablar. Han dejado claro que el CICAC no firmará ningún acuerdo que rebaje módulos.

Por las informaciones aparecidas en premsa la consellera si propone rebajar los módulos del turno de oficio. Si no hay acuerdo sucederá como en el 2005, la Generalitat dictará  pro Decreto una resolución rebajando módulos.... asi que ya os podeís hacer a la idea de lo que va a pasar.
En cuanto a los pagos el Colegio de Sabadell dice que no puede dar ninguna información pues no la tiene, es decir que otra vez, ¿No sabemos cuando cobraremos?,¿No os parece presión para que se firme el acuerdo...?. Según el Decano del Colegio de Abogados de Sabadell, el Departament de Justicia no incumple sus obligaciones. ¿A qué tenemos que esperar?????? A que se firme el acuerdo a que ya exista una resolución que rebaje los módulos.... Ya es hora de reaccionar movilizate con nosotros antes de que sea demasiado tarde.
Resulta curioso, que uno de los colegios con más problemas, pues no les debe llegar la subvención para gestionar al TO, ya que a ciertas horas y todos los fines de semana las asistencias las reparten los mossos, que llaman directarmente al abogado, ya que el Colegio de Abogados de Sabadell no  tiene personal suficiente. Sea precisamente el que este o no de acuerdo este dispuesto a firmar y por tanto aceptar la rebaja del coste del TO.

MOVILIZATE CON ALTODO CATALUÑA
CONCENTRATE EL MIERCOLES 24 DE FEBRERO A LAS 16.30 EN MALLORCA/ROGER DE LLURIA.

Confirma tu asistencia a la concentración para que podamos hacer una previsión.

Vanessa González Fornas
Presidenta ALTODO CATALUÑA
ASOCIACIÓN DE LETRADOS POR UN TURNO DE OFICIO DIGNO

No hay comentarios: