martes, 22 de marzo de 2011

MOVILIZATE Y VEN A LA CONCENTRACIÓN CONTRA EL RECORTE DEL GASTO DEL TURNO DE OFICIO -CONTRA LA DESPARICIÓN DEL TURNO DE OFICIO- JUEVES 24/03/11 16.30 MALLORCA /ROGER DE LLURIA

Compañeros,

Desde la Junta Directiva de ALTODO CATALUÑA, queremos concienciaros de la necesidad de vuestra participación en la concentración que convocamos para el próximo 24 de Marzo, frente al CICAC/ICAB.
De la reunión de ayer parecer claro que van haber recortes o bien del 10 % de todo o bien se nos van a buscar formulas más imaguinativas y se va a eliminar el baremos de disponibilidad de las guardias, algo que costo muchisimos años conseguir. Los diputados de la Junta de Gobierno dejaron claro que los colegios catalanes están negociando y por tanto no van a organizar ninguna manifestación.
Esta situación  unida a la delicada situación de los pagos del TO, pues tal como el Decano de Girona ha informado a sus colegiados, la Generalitat de Catalunya, sólo prevee pagar en este mes algo de Enero, el mes que viene algo de Febrero y el otro algo de Marzo, después ya no hay más dinero y no están previstos más cobros en el 2011, según nos han contado asistentes a la reunión del ICA de Girona, nos lleva a la conclusión de que somos lo abogados quienes tenemos que defender nuestros Derechos y presionar al Consell dels Ilustres Col.legis d´advocats de Catalunya para que cesen las negociaciones con el Departament de Justicia y que el Consell adopte medidas de presión a la administración contra el recorte y contra el impago del TO.
Entendemos que esta situación no es casual pues en todas las CCAA existen problemas en relación al pago del TO y justamente cuando esta a punto de modificarse la ley 1/96 o de derogarse para que cada CCAA legisle. Esto nos podría llevar a tener 17 sistemas distintos, creemos que los impagos podrían ser una estrategia para privatizar el servicio público del TO.
SÓLO LA MOVILIZACIÓN MASIVA PUEDE HACER QUE NO SE RECORTE EL TURNO DE OFICIO Y QUE NO ACABE DESAPARECIENDO.
Muevete con ALTODO CATALUÑA
CONCENTRACIÓN CONTRA EL RECORTE DEL TURNO DE OFICIO EN CATALUÑA- CONTRA LA DESPARICIÓN DEL TURNO DE OFICIO
JUEVES 24 DE MARZO
16.30
FRENTE AL CONSELL DE COL.LEGIS D´ADVOCATS DE CATALUNYA
MALLORCA/ROGER DE LLURIA  (BARCELONA)


No hay comentarios: