Muchos despachos están notando ya los efectos de la crisis, los despidos en auge, las reclamaciones de cantidades, especialmente hacen que muchos despachos tengan un incremento en sus encargos profesionales, sin que ello implique un aumento en los activos del despacho. Las actuaciones de oficio aumentan y sinembargo la administración reduce, cuando le viene en gana los pagos de las retribuciones de oficio, sin tener en cuenta que para prestar un servicio que no es voluntario, los profesionales adscritos al servicio del turno de oficio, ponemos a disposición de la administración nuestros medios materiales, por lo que si la administración no retribuye al 100% nuestras actuaciones, la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita acarrea pérdidas económicas en nuestros despachos profesionales. ¿Que hacen nuestros representantes ante ello?
- En primer lugar firmar acuerdos con la consellería que permiten a la consellería de Justicia de La Generalitat de Catalunya, ahorrar dinero, ya que se retribuyen más aquellas actuaciones, que se dan con menor frecuencia y retribuir menos aquellas que se dan con más frecuencia.
-Intentar quedar bien con la magistratura denunciando en medios de comunicación el gran colapso, la jurisdicción social y civil, lo cual estaría muy bien si no fuese, porque nada reivindican de nuestras retribuciones y nada dicen de cómo la administración va asegurarnos que seguiremos cobrando.¿Aunque teniendo en cuenta que no pagan el 100% y todos lo aceptan, como van a pedir que se asegure el cobro de nuestras retribuciones?.
-Y el Grupo de Abogados Jóvenes, aquel, grupo que debería velar por los intereses de los abogados de menos de 40 años ¿Que propone? Pues como no podía ser menos, organizando congresos con una media de coste de 400 Euros, en Valencia y sin ofrecer la oportunidad a quien no pueda desplazarse o costearse el poder votar contra sus propuestas, pues nada menos que seguir con sus ideas de reforma en el turno de oficio, que no son más que una carrera de obstáculos para hacer que quien no pueda, pagarse la formación continuada obligatoria, someterse a las prebendas que conllevaría la libre designación de abogado de oficio y el sometimiento a la voluntad de los intereses de los distintos grupos políticos. Para esta ardua tarea, de hacer propuestas el grupo de abogados jóvenes recibe más de 50.000 Euros al año. Y una cosa esta clara no todos los abogados somos iguales ante la ley, porque si uno pertenence al cómite ejecutivo del GAJ tiene derecho a votar, sin pagar los casi cuatrocientos euros que cuesta el congreso, desplazamientos a parte pero si no sólo podrá votar si sus compromisos profesionales y si los activos del despacho no se han visto aún afectados por la crisis. Se me olvidaba un pequeño detalle ¿Algún miembro del GAJ trabaja por su cuenta, de forma absolutamente independiente? ¿ Tendrán todos una vacante asegurada en despachos grandes que les permita seguir defendiendo los intereses de los grandes despachos, que no los de los abogados jóvenes que trabajamos por nuestra cuenta, generando autoempleo, de forma totalmente independiente?.
La prepotencia nunca acaba bien y la crisis acaba siempre afectándonos a todos, claro que a unos de forma más positiva que a otros, ya que habrá quien sacará buena tajada.
Si esto no es lo que quieres, ASOCIATE A ALTODO CATALUÑA!
ENTRE TODOS PODEMOS CONSEGUIRLO!
TURNODEOFICIODIGNO.BLOGSPOT.COM
TURNODEOFICIODIGNO@GMAIL.COM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario